in

Rehabilitarán el Parque Porfirio Díaz y el Paso Ribereño

El lugar podría ser reabierto en un par de meses de forma parcial.

paseo ribereño cuernavaca

Cuernavaca, Mor. 17 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y titulares de dependencias del Ayuntamiento llevaron a cabo un recorrido de revisión en el Parque Porfirio Díaz y el Paso Ribereño, el cual informaron que será rehabilitado para que sea seguro para los visitantes y podría abrirse al público en un par de meses.

Te recomendamos: Municipios de Morelos reciben recursos para obras de infraestructura

El pasado 05 de abril fue entregado en depósito ministerial parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, tras los sucesos registrados el 07 de junio del 2022 cuando colapsó el puente colgante de este sitio turístico.

El alcalde refirió que uno de los objetivos es que el parque y el paseo sean considerados un atractivo turístico y de convivencia segura para los habitantes de la ciudad y el turismo, por lo que informaron que realizarán los trabajos suficientes de limpieza y un dictamen por parte de protección civil para que sea seguro a los visitantes.

La revisión, explicó José Luis Urióstegui, fue necesaria para que, con los elementos constatados, instruyera a las áreas correspondientes del Ayuntamiento lleven a cabo en principio un dictamen pericial y técnico para garantizar la seguridad de los visitantes; al mismo tiempo esta semana comenzaran trabajos de limpieza, retiro de desecho orgánico, la intervención de escalones y barandales, proyectando que en un par de meses pueda ser reabierto a la ciudadanía.

En esta intervención, se contempla el retiro de algunas especies arbóreas que ya están secas, y por su altura e inclinación, podrían considerarse un riesgo para los visitantes, además de que se estaría realizando la restitución de plantas y, con la supervisión de la Dirección de Desarrollo Sustentable y especialistas.

El paseo ribereño será reabierto solo una parte, del parque hacia la barranca y hasta por debajo del puente vehicular también llamado Porfirio Díaz a la altura del mirador; a partir del dictamen que entregue la Coordinación de Protección Civil y otras revisiones técnicas, se observa de antemano que permanezcan cerrados un estimado de 50 metro lineales hasta el puente colgante que se cayó.

Congreso plenaria indigenas

Realizan la Primer Plenaria de Pueblos y Comunidades Indígenas

Tlaltizapán leche linconsa

Abren punto de venta de leche Liconsa en Tlaltizapán