in

¿Por qué tanto? Consejeros de Impepac se autorizan bono millonario

En total se llevaría casi dos millones de pesos por retirarse de su cargo.

consejeros Impepac

Morelos, 17 de abril 2023 (Infórmate y +).- Organizaciones civiles denunciaron que los consejeros y consejeras del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se autorizaron un bono de retiro millonario.

Te recomendamos: Entregan recursos a municipios de Morelos para obras públicas

Especificaron que el pasado 8 de marzo en una sesión extraordinaria urgente la Secretaría Ejecutiva presentó un proyecto de modificación al reglamento interno del IMPEPAC en el artículo 50 BIS y en el que se establece otorgarse tres meses de salario por cada año por el que fueron designadas y designados, es decir, siete años.

La propuesta fue aprobada por seis votos a favor y uno en contra, emitidos de la siguiente manera: a favor de la modificación votó Javier Arias, Enrique Pérez, Pedro Alvarado, Isabel Guadarrama, Elizabeth Martínez y Mayte Casales. La presidenta consejera Mireya Gally Jordá fue la única que votó en contra.

El bono incluye a los consejeros Javier Arias y Enrique Pérez, así como la consejera Isabel Guadarrama, quienes el 22 de agosto de 2022 fueron destituidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por negligencia, dilación e invasión de funciones y posteriormente, después de interponer un recurso legal fueron restituidos.

Estos tres consejeros dejarán su cargo en octubre del 2025.

¿Cuánto se les pagará por su retiro?

La modificación al reglamento interno, implica una prestación económica de 21 meses de salario y lo que representa un aproximado de un millón 650 mil pesos y la presidencia un millón 800 mil pesos.

Además, un bono de tres meses de salario más 20 días por cada año trabajado, es decir, casi siete meses, lo que aproximadamente son 500 mil pesos, por lo que pretenden,  llevarse más de dos millones de pesos en total.

Cuauhtémoc Blanco

Municipios de Morelos reciben recursos para obras de infraestructura

Congreso plenaria indigenas

Realizan la Primer Plenaria de Pueblos y Comunidades Indígenas