in

Gobierno celebra 154 aniversario de la creación de Morelos

* En la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a morelenses distinguidos

154 Aniversario de Morelos

Morelos, 17 de abril de 2023 (Infórmate y más). –  Un día como hoy, pero de 1869, fue creado el estado de Morelos como decreto firmado por el entonces presidente de México, Benito Juárez García, lo que ha dado paso a 154 años de libertad, tradición y cultura.

El Estado de Morelos fue creado un 17 de abril de 1869, por decreto del entonces presidente de México, Benito Juárez García, y está conformado por el territorio de cinco distritos que antiguamente pertenecieron al Estado de México: Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, presidió la ceremonia cívica conmemorativa al CLIV Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos, en ella se reconoció a personas con la entrega de la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”.

Los ganadores son: Guillermo Monroy Becerril, Cultura y Arte; Carlos Yahaziel Ramos Santos, Deporte; Guillermo Bautista Michua, Desarrollo Humanístico; Luis Pablo García Sosa, Desarrollo Social Comunitario; Leticia Tavitas Fuentes, Educación e Investigación; Luis Jorge Gamboa Olea, Justicia y Derechos Humanos; Luis Gerardo Treviño Quintanilla, Modernización Tecnológica; Sergio Ramírez Ballesteros, Salud, Seguridad y Medio Ambiente; Anabel Banda Ruiz, Servicio Público, y a Víctor Hugo Wido Martínez, Valor Civil.

Cohete

Posponen lanzamiento de Starship, el cohete más grande de la historia

javier Ibarreche y yordi rosado

Javier Ibarreche confesó haberse acostado con hombres, pero no se considera gay