in

José Luis Urióstegui atiende problemáticas y peticiones de los Consejos de Participación Social

* El alcalde explicó que para dichas acciones se tiene que cumplir con procedimientos administrativos

José Luis Urióstegui atiende problemáticas y peticiones de los Consejos de Participación Social

Cuernavaca, 16 de abril 2023 (Infórmate y +).- El presidente de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado sostuvo una reunión con los presidentes y representantes de Consejos de Participación social, con el fin de exponer las problemáticas y peticiones que no han sido atendidas en sus poblados.

Algunos de los temas en los coincidieron fue la instalación de luminarias, bacheo, pavimentación, drenaje pluvial, desabasto de agua potable, poda y mantenimiento de rescate de espacios públicos, seguridad pública ente otras solicitudes más.

Así mismo el alcalde explicó que para dichas acciones se tiene que cumplir con procedimientos administrativos. De igual manera precisó en no tener preferencias para llevar a cabo las obras o servicios que demandan las colonias y los poblados.

Cabe destacar que Urióstegui informó en dicha reunión que, para este año, se contará con recursos del orden de 300 millones de pesos en inversión pública, incluyendo obras que fueron etiquetados por el Congreso del Estado para determinados proyectos que están próximos a iniciar.

Mientras que en materia de seguridad, dio a conocer que se ha concluido con la licitación para la colocación de cámaras de videovigilancia y la conformación paulatina de un Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, la cual va a permitirle a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) tener mejores herramientas para la prevención y combate del delito.

Ante esto también está vinculado la instalación de cinco mil nuevas luminarias para este año, la cuales se tiene proyectado iniciar en mayo.

A su vez, indicó que se contemplan obras para mejorar las condiciones de pozos y red de distribución de agua.

Los representantes de Consejos de Participación Social, que asistieron fueron de las colonias Adolfo López Mateos de El Polvorín, de Ampliación Satélite, Satélite, de Tezontepec, del Consejo de Amatitlán, Ampliación Chapultepec, Margarita Maza de Juárez, Ciudad Chapultepec, Antonio Barona, Patios de la Estación, Palmira, del Consejo de Flores Magón y Enrique Tapia del poblado de Acapantzingo,

Finalmente el presidente de Cuernavaca acordó con los representantes mejorar la comunicación entre ambas partes de manera directa para poder darle seguimiento a las peticiones.

Ataque en Balneario de Guanajuato

(VIDEO): Comando ataca balneario en Guanajuato, deja 7 muertos

Aprueban ampliación del Presupuesto de Egresos 2023

Aprueban ampliación del Presupuesto de Egresos 2023