in

Envenenamiento masivo de perros en Veracruz

* También se han reportado muertes de tlacuaches, chivos y gallinas, ya que la sustancia se propaga

Envenenamiento masivo de perros en Veracruz

Veracruz, 16 de abril 2023 (Infórmate y más).- En el “Pueblo Mágico de Xico”, se ha reportado un envenenamiento masivo de caninos, el cual empezó a inicios de abril, más de 30 lomitos han muerto.

Por estas acciones, los pobladores salieron a manifestarse para exigir una investigación sobre los hechos.

Incluso señalan que, al ser una zona rural, también se han reportado muertes de tlacuaches, chivos y gallinas, ya que la sustancia se propaga.

“La muerte de animales es tomada como algo cotidiano, pero son seres vivos. Necesitamos crear conciencia para que respeten a los animales, no sólo a los perros, sino a toda la fauna, a todos los seres vivos, porque realmente no somos jueces para decidir que viva o que muera un animal por estar en una situación de calle”, sostuvo una integrante de un grupo animalista identificada como Maribel Pichardo.

Así mismo, junto con un grupo activista y defensores de animales, llevaron los cuerpos de los canes para que les realizaran un análisis forense a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Animales, para poder definir cuál fue la sustancia que causó su deceso.

“Entre voces se dicen muchas cosas, no podemos actuar de ninguna manera. Simplemente tratamos de hacer un llamado de atención para que toda la gente tome conciencia de lo que sucede”, expresó.

Sin embargo, una de las alternativas que ofrecen a partir de dicho problema, es la esterilización, para así poder evitar la proliferación de animales que sigan en la calle y sean víctimas de este tipo de actos.

“Hacemos campañas masivas para esterilizar perros y gatos y evitar situaciones que a la sociedad le incomoda el hecho de que un perro esté en la calle, estorbando en la banqueta o que rompan bolsas de basura porque tienen hambre”, indicó.

Incluso lamentó y dio a conocer que los lomitos más abandonados son las hembras que van a tener crías o los cachorros ya que algunos los envuelven en bolsas de plástico y los lanzan al río, parques cercanos o basureros.

Exactor de películas para adultos aspira a ser alcalde en España

Exactor de películas para adultos aspira a ser alcalde en España

Claudia Sheinbaum y Samuel García se reúnen

Claudia Sheinbaum y Samuel García se reúnen