in

Continúa programa de descacharrización en mercados periféricos

Continúa programa de descacharrización en mercados periféricos

Cuernavaca, 15 de abril 2023 (Infórmate y +).- El ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con comerciantes y locatarios, siguen mantenido de forma permanente un programa operativo de descacharrización en los ochos mercados periféricos para prevenir enfermedades causadas por vectores.

Nahúm Carrillo Alvarado, director de Mercados, comentó que, desde el año pasado, estas jornadas de limpieza se han efectuado de forma periódica para eliminar los objetos que representan un foco de infección al convertirse en criaderos de mosquitos causantes de enfermedades como Dengue Chikungunya y Zika, las cuales ya se han replicado en la Plaza Lido y Degollado.

De esta manera señaló que ha participado la Dirección General de Salud y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, quienes han estado realizando campañas de sensibilización para evitar el almacenaje al interior de los mercados periféricos de productos inflamables.

Cabe destacar que el director general de Salud y Educación Josué Larios Morales, indicó que han optimizado los recursos para prevenir, detectar y atender las enfermedades transmitidas por vectores, en especial por el dengue. Por lo cual han logrado recolectar un aproximado de 150 toneladas de basura y cacharros.

Finalmente, en el caso de los mercados periféricos, sostuvo que están impulsando también la adquisición de las tarjetas sanitarias parea manejadores de alimentos.

Fieles mueren por ayuno

Fieles de una secta mueren tras haber “ayunado” por Jesús

Desaparecen Marineros en Mazatlán

Desaparecen tres marineros estadounidenses en Mazatlán