in

Rescatan 209 migrantes abandonados dentro de un tráiler; hay 25 menores

*El vehículo fue abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos

Migrantes

Veracruz, 14 de abril 2023 (Infórmate y +).- El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó un tráiler con al menos 209 migrantes de Centro y Sudamérica en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Todo sucedió cuando elementos de la Guardia Nacional escucharon gritos de auxilio, por lo que, al revisar el área pudieron localizar el tráiler en el que se encontraban los migrantes atrapados.

Rescatan migrantes

De acuerdo con el boletín informativo, dentro de la caja encontraron a 144 adultos provenientes de Guatemala, cinco de Ecuador, seis de Honduras y seis de El Salvador.

Otras 23 personas viajaban en nueve núcleos familiares y 25 menores de edad no acompañados procedentes de Guatemala, quienes quedaron al resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de la entidad.

“Con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) – poco antes de la media noche del miércoles 12 de abril- se logró localizar este transporte, en el que se escuchaban gritos de auxilio de quienes viajaban en condiciones de hacinamiento” indicó el comunicado.

Estación Migratoria

Detienen a tres funcionarios del INM por incendio en Ciudad Juárez

padrastro abuso hija

Detienen a padrastro que abusó de menor de 15 años en Ayala