in

Nuevo León pone fin a emergencia sanitaria por COVID-19

*Los únicos lugares en los que aún es obligatorio portar el cubrebocas son las guarderías, asilos, entre otros más

Emergencia sanitaria

Nuevo León, 13 de abril 2023 (Infórmate y +).- El gobernador Samuel García Sepúlveda, dio por terminada la sexta ola de covid-19, por lo que ahora, todos los ciudadanos de NL podrán subir al transporte público sin portar el cubrebocas.

“Hoy termina la sexta ola, hoy podemos decir que derrotamos la crisis de la pandemia y hoy podemos decir que ponemos fin a la emergencia del covid-19” indicó Samuel García.

Durante el comunicado, el gobernador recordó los momentos difíciles que atravesó el estado durante la pandemia, sin embargo, reconoció la labor de los ciudadanos tras quedarse casa y cumplir con las medidas sanitarias.

“Fueron años complicados y el encierro no fue fácil, pero nos sumamos al llamado mundial, fuimos corresponsables y como solo sabemos hacer aquí en Nuevo León, todos dimos un extra para poder afrontar esta crisis” añadió.

No obstante, la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, hizo un llamado a la población de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas en espacios cerrados y mantener una buena ventilación en los hogares.

Los únicos lugares en los que aún es obligatorio portar el cubrebocas son las guarderías, asilos, casas de retiro y unidades médicas.

mesa seguridad impepac Cuauhtémoc blanco

Alistan en Morelos seguridad para proceso electoral

Victor mercado tepalcingo

Acuerda Víctor Mercado proyectos carreteros para Tepalcingo