in

NFL aprueba casco especial para reducir conmociones cerebrales

*Los jugadores de esta nueva temporada serán los primeros en utilizar el nuevo modelo

NFL

Estados Unidos, 13 de abril 2023 (Infórmate y +).- Este jueves, la NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) aprobaron el uso de un nuevo casco diseñado especialmente para los “quarterbacks”, cuya función es reducir las conmociones cerebrales.

La elaboración de este nuevo modelo estuvo a cargo de VICIS, una marca especializada en fabricar cascos de mariscales; Durante las pruebas de laboratorio, el casco redujo en un 7% la dureza del impacto.

“Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para este tipo de impactos” indicó el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Jeff Miller.

Los jugadores de esta nueva temporada serán los primeros en utilizar el nuevo modelo.

Las conmociones cerebrales en el fútbol americano son muy comunes, dado que los jugadores de campo suelen recibir fuertes golpes en la cabeza tras ser derribados por sus contrincantes.

Fútbol americano

“Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de mil conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones” puntualizó Jeff Miller.

tendencia instagram

¿Qué significa la nueva tendencia de notas numéricas en Instagram? “o98, o22, o43”

joel aranda boxeador

Joel Aranda vende carne en el ALM y representará a Morelos en los juegos Conade 2023