in ,

Detectan tala clandestina en Emiliano Zapata

Hallaron afectaciones a la reserva estatal “Sierra Monte Negro”.

sierra montenegro tala clandestina

Morelos, 13 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Autoridades del estado de Morelos clausuraron actividades de tala clandestina y cambio de uso de suelo en la Sierra Montenegro en Emiliano Zapata.

Te recomendamos: Turismo dejó más de 84 mdp en Semana Santa

El hallazgo de esta actividad ilícita se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Oscar Santos Martínez, director general de ANP, dio a conocer que se trata de un predio ubicado en la comunidad de Tetecalita y los límites de Tepetzingo, pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata, en el polígono que toca a la reserva estatal “Sierra Monte Negro”.

“Es resultado de los recorridos de supervisión para mantener libre de asentamientos humanos, tala, caza furtiva, quemas, tiraderos a cielo abierto, entre otros actos que afectan este espacio cuyo único objetivo es la conservación de las especies de flora y fauna que aquí habitan”, refirió.

Partido de fútbol

Le prohíben ingresar a partido de fútbol por ser deudor alimentario

Luis Ángel "El flaco"

¡Falsa alarma! Luis Ángel “El Flaco” es bajado de un avión por reporte de bomba