in ,

Avanza estrategia para ordenamiento de comercio informal en Cuernavaca

* Propondrán descuentos para pago de refrendo en beneficio de comercio ambulante

comercio informal

Cuernavaca, 13 de abril de 2023 (Infórmate y más). – El gobierno de Cuernavaca, avanza en la estrategia para regularizar el comercio informal en la ciudad, debido a los conflictos dejados por la pasada administración.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, destacó que a pesar de las dificultades y resistencias que se han presentado, se ha logrado reducir de manera significativa la presencia de comercio informal en varios espacios públicos, principalmente en el centro de la ciudad.

La actual administración no contaba datos específicos sobre el registro de vendedores ambulantes, por lo que se dieron a la tarea de recopilar la información encontrando mil 600 expedientes que no cuentan con licencia de operación.

Sin embargo, dado que regularizar a los vendedores es una prioridad para el Ayuntamiento de Cuernavaca, De la Rosa Segura dijo que, estará proponiendo nuevamente al cuerpo edilicio la reactivación del programa de regularización, pero que sea única y exclusivamente para los que ejercen el comercio ambulante, otorgando un descuento del 95 por ciento en su refrendo.

Frente a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, señaló que de no cumplir esta vez, el comercio informal sería retirado definitivamente de las calles.

Mérito deportivo

Entrega Congreso reconocimientos al Mérito Deportivo

PARO UNAM

Facultad de Ingeniería de la UNAM entra en paro de actividades