in ,

Participa Cuernavaca en Censo Nacional de Gobiernos que realiza el INEGI

* El censo proveerá información estadística sobre el desempeño del Ayuntamiento

Censo en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos. 12 de abril de 2023 (Infórmate y más).-  El censo realizado por el INEGI al gobierno de Cuernavaca, proveerá información estadística del desempeño de las diferentes áreas del ayuntamiento así como de sus demarcaciones.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado e integrantes del Gabinete, iniciaron el llenado de formulario del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2023 (CNGMDT), con la finalidad de proveer información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones que integran al Ayuntamiento.

La información recaudada constituye una fuente de información para conocer y visibilizar los recursos, ofertas y fortalezas institucionales que guardan los municipios en diversos temas, como funciones de gobierno, seguridad pública, justicia cívica, agua potable, saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente.

El proceso consiste en que los mismos funcionarios públicos llenen una serie de cuestionarios de acuerdo con su ámbito de competencia, mientras que los resultados contribuyen a monitorear el avance y políticas públicas de alcance nacional, por ejemplo, para el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Transparencia, entre otros.

Prisión preventiva oficiosa

CIDH ordena a México eliminar prisión preventiva oficiosa

Abuelitos Depeche Mode

[VIDEO] Abuelitos bailan al ritmo de Depeche Mode en CDMX