in

Justicia de Morelos le da 5 años de cárcel por violar a su hermana menor

Impusieron una sanción de cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago de la reparación de daño en favor de la víctima.

violador detenido

Ayala, Mor. 12 de abril 2023 (Infórmate y +).- Adalberto “N” fue sentenciado por el delito de abuso sexual en agravio de su hermana de 13 años de edad, hechos registrados en el municipio de Ayala.

Te recomendamos: Detienen en Morelos a cuatro del grupo criminal Gente Nueva y Cartel del Noreste

Su condena se logró a través de un procedimiento abreviado que la Fiscalía Oriente manejo con pruebas que permitieron hacer justicia a la víctima.

Sobre los hechos: 

El 29 de marzo del año 2022 la menor de 13 años de edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala, momento en el que escuchó que tocaron la puerta percatándose que era su hermano el hoy sentenciado, quien iba en compañía de dos masculinos más.

Adalberto “N” tomó por la fuerza a su hermana despojándola de sus prendas de vestir al tiempo de realizar tocamientos lascivos mientras los masculinos solo observaban como agredía a la menor.

La víctima contó a su madre lo sucedido, quien en su representación acudió ante las instalaciones de la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia correspondiente y al integrarse la carpeta de investigación se ejerció la acción penal.

Al conocer el Juzgador los hechos, obsequio al Ministerio Público una orden de aprehensión en contra de Adalberto “N” quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal en el mes de agosto de 2022 en el poblado de Anenecuilco perteneciente al municipio de Ayala, para después ser presentado ante la autoridad.

Al desarrollarse las diversas etapas procesales se llegó a la audiencia intermedia en donde la Fiscalía aportó pruebas en las que acreditó la plena responsabilidad de Adalberto “N”, quien asumió su culpa y se acogió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.

Derivado de lo anterior se emitió una sentencia condenatoria en su contra por el delito de abuso sexual, se impuso una sanción de cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago de la reparación de daño en favor de la víctima.

canelo pelea en guadalajara

Boletos gratis para la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en Guadalajara, aquí te decimos cómo

feminicidio en cuautla

Feminicidio en Cuautla, hallan a mujer sin vida