in

Exigen arresto del Dalai Lama por presunto abuso infantil

*En el comunicado señalaron como “patética” la disculpa ofrecida por Dalai Lama

Dalai Lama

India, 12 de abril 2023 (Infórmate y +).- El partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF), solicitaron la detención del Dalai Lama por presunto abuso infantil, tras la viralización de un video en donde el monje pide a un niño que le chupe la lengua.

El comunicado fue difundido a través de su cuenta de Twitter, en donde señalan como “patética” la disculpa ofrecida por Dalai Lama, pues aseguran que el “abuso infantil” no puede ser disculpado.

“La patética disculpa publicada por la oficina del Dalai Lama debe ser rechazada con condenación, El abuso infantil no puede ser disculpado” dicta el informe.

Luego del que video fuera compartido en redes sociales y desatará un escándalo, la oficina del Dalai Lama emitió un comunicado en el que se disculpa con el niño y la familia del menor.

En el informe señalan, que el líder espiritual “a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”.

Ante tales argumentos, el partido opositor sudafricano respondió que “los lideres religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad” y añadió “la ley no debe perdonar a ningún líder religioso que cometa actos abusivos”.

video de julian figueroa

Filtran video del cuerpo de Julián Figueroa; Atacan a reportero

barranca de amanalco paseo ribereño cuernavaca

Quitan sellos de clausura del Paseo Ribereño pero seguirá cerrado al público