in

AMLO confirma investigación contra Francisco Garduño por la muerte de migrantes

*La FGR acusó al comisionado del INM por “Incurrir en presuntas conductas delictivas”

AMLO

México, 12 de abril 2023 (Infórmate y +).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles sobre la investigación que existe en contra del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Durante la rueda de prensa, el mandatario fue interrogado sobre si el titular del INM permanecerá en su cargo, pese a las investigaciones que enfrenta por parte de Fiscalía General de la República, sin embargo, este solo contestó “vamos a esperar qué es lo que está de por medio” (…) “vamos a tomar las decisiones en su momento”.

“En efecto, hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la perdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez. No sabemos todavía el alcance, la acusación en contra de él porque son varios los implicados” dijo el presidente.

“Hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse a algunos por omisión, a otros por homicidio; todavía falta que la fiscalía informe más sobre la investigación” añadió.

Por su parte la FGR acusó al titular del INM por “incurrir en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo”.

transporte congreso

Propone que exista una Comisión de Movilidad y Transporte en todo los municipios

Accidentes vehiculares

Hubo menos accidentes vehiculares en Semana Santa dice SEPRAC