in

Hipopótamos de Pablo Escobar serán trasladados a México

*Los hipopótamos serán enviados a un santuario de Sinaloa

Hipopótamos de Pablo Escobar

México, 31 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Los Representantes de la Gobernación de Antioquia han decidido trasladar a 10 hipopótamos de Pablo Escobar a México, mientras que los otros 60 serán enviados a India.

Fue en el trascurso de esta semana que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria hizo un trato con el presidente del santuario Ostok, Ernesto Zazueta, para reubicar a los 10 hipopótamos en un santuario de Sinaloa.

“No podemos dejar de reconocer que la presencia y el incremento desordenado a futuro podría ser un riesgo para la tranquilidad de los ciudadanos y d los visitantes de ese territorio. Por ser una especia invasora puede poner en peligro otras especies autóctonas” comentó el gobernador Gaviria.

Hipopótamo

De acuerdo con los informes, los animales serán trasladados en dos meses, cuando el Ministerio del Medio Ambiente les otorgue el permiso de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Por su parte, Zazueta aseguró que con esta acción busca aminorar la población de esta especie, “Se necesitaba algo radical, no tenia sentido llevar uno o dos hipopótamos, sino algo que ayude a cortar de tajo para que se baje la población”.

“Hay gente inquita, Me han dicho ¿Por qué traes una plaga de allá para acá? Pero Ostok es un santuario cerrado, no es un zoológico y no da a la calle, tiene contenciones para que los animales puedan estar allí” añadió.

Comité Gay Pride 2023 pide disculpas públicas por la participación de Alfredo Adame

salud mental

Aquí puedes conseguir atención psiquiátrica GRATUITA