in ,

Aquí puedes conseguir atención psiquiátrica GRATUITA

En caso de presentar tristeza, miedo, enojo, aislamiento, hacerse daño, consumo de drogas, violencia o pensamiento suicida, se debe acudir al centro de salud más cercano

salud mental

Morelos, 31 de marzo 2023 (Infórmate y +).- En el Día Nacional de la y el Psiquiatra, que se conmemora el 31 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que se cuenta con especialistas que ofrecen atención mental de manera gratuita.

Te recomendamos: ¿Qué balnearios puedo visitar en Morelos y cuánto cobran? 

José Luis Rocha González, médico psiquiatra del Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, señaló que el personal en referencia se encuentra en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla, Temixco y de la Mujer en Yautepec; también se cuenta con Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, con un equipo multidisciplinario.

Precisó que en el 2022 se brindaron ocho mil 400 atenciones psiquiátricas en primera vez y en seguimiento en todas las unidades médicas.

¿A dónde puedo acudir?

Agregó que, en caso de presentar tristeza, miedo, enojo, aislamiento, hacerse daño, consumo de drogas, violencia o pensamiento suicida, se debe acudir al centro de salud más cercano o llamar a los teléfonos 800 232 2342 o la Línea de la Vida 800 911 2000 para solicitar asistencia, la cual es gratuita y confidencial.

Hipopótamos de Pablo Escobar

Hipopótamos de Pablo Escobar serán trasladados a México

Día del taco en México

Día del taco en México ¿Por qué se celebra?