in

Fecha en la que Yolanda Saldivar podría salir de la cárcel

* A Yolanda Saldivar se le sentenciará a cadena perpetua

Yolanda Saldivar fue condenada tras asesinar a Selena Quintanilla

Estados Unidos, 30 de marzo del 2023 (Infórmate y +). – El 31 de marzo de 1995 la cantante Selena Quintanilla murió inesperadamente luego de que su amiga Yolanda Saldívar la asesinara, para que siete meses después fuera declarada culpable de homicidio intencional y se le sentenciará a cadena perpetua.

En el llamado juicio del siglo, y luego de cuatro días y nueve horas de deliberación, el jurado de Houston, Texas, se condennó a esta mujer con tan sólo 35 años edad.

¿Por qué la asesinó?

Aunque no se conocen los motivos exactos, la principal teoría es que Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, por lo que la citó en el motel para confrontarla y despedirla, y en un arranque de irá acabo con su vida.

¿Cuándo termina su condena?

el 26 de octubre de 1995 y se le sentenció a cadena perpetua, condena que cumple desde noviembre de ese mismo año en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, lugar en el que permanece aislada de las otras presas, pues cuenta con diversas amenazas de muerte por parte de las reclusas.

Será en el año 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional, sin embargo, no es seguro que las autoridades le permitan salir de la cárcel.

incendio Morelos Tepoztlán

Trabajan para controlar incendio en Tepoztlán

Estas son las preferencias electorales en Morelos rumbo al 2024