in ,

Estas son las preferencias electorales en Morelos rumbo al 2024

Estos son los resultados de una encuesta realizada por Infórmate y más.

Morelos, 30 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La contienda para las elecciones 2024 en Morelos mantienen un escenario cerrado en las preferencias del electorado estatal.

Infórmate y más realizó una encuesta sobre la preferencias electorales de la ciudadanía en el mes de marzo y estos son los resultados.

  • Respecto a las políticas nacionales, se le cuestionó a nuestros lectores sobre la preferencia que tiene hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador donde un 58% manifestó que lo apoya, mientras que un 21% lo reprueba.

  • Sobre la manera en la que Andrés Manuel López Obrador dirige el país, el 62% de la gente expuso que está de acuerdo, mientras que el 30% se mostró en desacuerdo.

  • En cuanto al panorama electoral estatal rumbo al 2024, preguntamos a las personas por qué partido se inclina para emitir su voto en las urnas, la lista la encabeza Morena, un 10% manifestó que votaría por cualquier otro partido, mientras que un 8% preferiría votar por el PAN, le sigue un 6% por PRD, 4% por el PRI y 3% Movimiento Ciudadano.

  • Las personas manifestaron que jamás votarían un 33% por el PRI, les sigue un 20% por el PAN, 17% por Morena, 7% por el PAN, 9% por otro, 5% pro el Partido Verde, 3% por Movimiento Ciudadano.

  • Sobre los perfiles que se vislumbran para el proceso electoral 2024, se cuestionó sobre los posibles candidatos de Morena, en el que la ciudadanía votó en un 53% a favor de Víctor Mercado, un 13% opinó que votaría por otro, un 9% Rabindranath Salazar, 5% Manuel Martínez Garrigós, un 3% Rafael Reyes y un 3% Ulises Bravo

  • Sobre los posibles candidatos del PAN en Morelos, la gente votó un 16% por José Luis Urióstegui Salgado, un 6% por Oscar Cano, 3% por Dalila Moraloes y un 70% por otro.

  • En cuanto a los posibles candidatos del PRI en Morelos, la ciudadanía se inclina un 71% por otro candidato, mientras que un 8% votó por Jorge Meade Ocaranza, un 6% por Ángel García Yáñez, 5% por Matías Nazario y un 4% por Maricela Velázquez.

  • Los posibles candidatos del PRD por lo que votaría la gente son. 15% Matías Quiróz Medina, Jorge Arizmendi García un 6% y 76% preferiría otro candidato.

  • Sobre los candidatos de Movimiento Ciudadano los votantes prefirieron en un 82% por otro candidato diferente  a las opciones proporcionadas, mientras que un 6% votaría por Luz Dary Quevedo, el 5% por Jessica Ortega, 3% Jaime Álvarez, mientras que por Mirelle Martínez y Julio Cesar Solís son preferidos por solo el 2%.

Recuerda que puedes participar en nuestras encuestas todos los meses y solo está permitido un voto al mes.

Yolanda Saldivar fue condenada tras asesinar a Selena Quintanilla

Fecha en la que Yolanda Saldivar podría salir de la cárcel

Donald Trump

Trump consideraría atacar México para combatir a grupos delictivos