in

Vacaciones de Semana Santa: ¿Cuándo inician en México?

*Los estudiantes tendrán un total de 16 días de vacaciones

Vacaciones

México, 28 de marzo 2023 (Infórmate y +).- De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de Semana Santa para todos los estudiantes comienzan en la primera semana de abril.

Así es, las primeras vacaciones de este 2023 inician a partir del dos de abril, justo el día en que se celebra el “Domingo de Ramos” y las celebraciones por Semana Santa  terminan hasta el nueve de abril, mismo en que se festeja el “Domingo de Pascua”.

No obstante, si tu escuela esta incorporada a la SEP, según lo acordado por el calendario, los estudiantes de dichas instituciones educativas tendrán otra semana de vacaciones, del 10 de abril al 14 de abril, por lo que los jóvenes estarían regresando a sus aulas el lunes 17 de abril.

¿El jueves Santo y viernes Santo son laborables?

Algunas empresas suelen dar estos días de descanso a algunos trabajadores, sin embargo, según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo en su artículo número 74, el jueves y viernes Santo no son días de descanso obligatorio.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos las fechas que son consideradas como descanso oficial de acuerdo con la ley:

Por el Día del trabajo: 01 de mayo

Por el Día de la Revolución Mexicana: 16 de septiembre

Por el 20 de noviembre: El tercer lunes de noviembre

Por Navidad: 25 de diciembre

Es importante señalar que, con base en la reforma de Vacaciones Dignas es obligatorio que todo trabajador tenga derecho a 12 días de vacaciones cuando este cumpla un año dentro de su trabajo.

Cuauhtémoc Blanco inauguración Coatlán del Río

Entrega Cuauhtémoc Blanco planta de tratamiento en Coatlán del Río

Estas son las empresas que hicieron millonario a Xavier López “Chabelo”