in

Invitan a consumir pescado de Morelos en esta Semana Santa

La Sedagro garantiza el consumo de alimentos inocuos y sanos en las mesas de las y los morelenses

pescado de Morelos Sedagro

Morelos, 28 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos hizo un llamado a consumir en esta temporada los diferentes tipos de pescado como tilapia y trucha que se producen en todos los municipios de Morelos.

DATO: En el estado, la producción es superior a 700 mil kilos anuales

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de Sedagro destacó que las y los productores acuícolas en el estado desarrollan su labor de manera estricta bajo el esquema de sistema de reducción de riesgo de contaminación y buenas prácticas de producción, en los cuales se implementan medidas de bioseguridad establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Con lo anterior, se garantiza el consumo de alimentos inocuos y sanos en las mesas de las y los morelenses, destacó Katia Herrera.

“Las y los productores se han preparado con mucha dedicación para esta temporada muy significativa para la venta de su producto, es fundamental apoyarlos, realizando el consumo de este delicioso pescado que lo podemos adquirir en nuestra localidad, llevarlo a casa y guisarlo al gusto para compartir con la familia”, sugirió.

Asimismo, la funcionaria estatal detalló que de acuerdo con información del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), en el año 2022 la producción de pez carne en la entidad ascendió a los 700 mil kilos.

También, informó que los municipios con mayor producción son: Tlaquiltenango, Axochiapan, Ayala, Xochitepec, Cuautla, Cuernavaca y Tetela del Volcán, aunque la actividad acuícola se registra en todo el territorio morelense.

La Sedagro mantiene una estrecha comunicación con las y los productores acuícolas del estado, a quienes se les brinda asistencia técnica y capacitación, para garantizar la calidad y sanidad en sus productos.

bar plazuela del zacate cuenravaca

Rescatan a niña en bar de la Plazuela del Zacate en Cuernavaca

Hija de Carlos Villagrán “Kiko” aparece con fotos candentes en Only Fans