in

Entrega Cuauhtémoc Blanco planta de tratamiento en Coatlán del Río

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tenía 20 años sin condiciones de operación

Cuauhtémoc Blanco inauguración Coatlán del Río

Morelos, 28 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo por Coatlán del Río para poner en marcha una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que estaba inactiva desde 20 años atrás.

Te recomendamos: Lista seguridad para resguardar escuelas en vacaciones de Semana Santa

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se llevó a cabo un proyecto de mejora en los módulos que comprende el tren de tratamiento, se efectuaron labores de limpieza, desazolve, mantenimiento de herrería y diversos equipos electromecánicos, se reactivó el sistema de aireación dentro del reactor y se limpió el material filtrante de los lechos de secado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó que estas actividades son muy importantes para la salud pública, pero además se evita la contaminación de afluentes como el Río Chalma.

Añadió que estos trabajos iniciaron hace tres meses, y hoy son una realidad que favorece a toda la gente de la demarcación. “Hace dos meses vine para acá y cuando me platicaste (presidente) con mucho gusto lo atendimos porque es fundamental; hay que tener voluntad, ganas de trabajar, de hacer bien las cosas y ponernos de acuerdo, para ustedes es importantísima esta obra”.

El titular de la Ceagua, Jaime Juárez López expuso: “Hoy más de dos mil 600 hogares, más de nueve mil 216 habitantes se verán beneficiados, habremos de detener este gravísimo proceso de contaminación de nuestros ríos y barrancas, está es una responsabilidad ecológica, es una obra de gran magnitud en cuanto a los beneficios que se van a lograr”.

Del mismo modo, detalló que al inicio de la gestión de Cuauhtémoc Blanco solamente operaban 35 plantas de tratamiento en todo el estado, actualmente 79 están activas.

El presidente municipal, Celso Nieto Estrada señaló: “Esta planta de tratamiento había estado sin funcionar, fue gestionada desde la administración municipal 1997, y tuvieron que pasar más de 20 años para poderla tener en condiciones”.

linchan en Yautepec

Condena gobierno de Morelos el linchamiento de un hombre en Yautepec

Vacaciones

Vacaciones de Semana Santa: ¿Cuándo inician en México?