in

Castigan a México por descuido a la conservación de la Vaquita Marina

*Sí México desea seguir colaborando con la organización deberá seguir algunas condiciones

México, 28 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) realizó un embargo de productos comerciales de vida silvestre a México.

La razón detrás de este hecho se debe a que México no salvó la extinción de la vaquita marina tal y como lo estipulaba en su plan, en el comunicado también se explica que no se tomaron en cuenta las recomendaciones propuestas por el organismo para modificar dicho plan que ayudaría a salvaguarda a esta especie.

“La falta de elementos clave, como plazos claros para la aplicación y consecución de las diferentes etapas del plan, con los correspondientes hitos impedirá el seguimiento de la aplicación por parte de la Secretaría” dicta el comunicado.

“La recomendación de suspender todo intercambio comercial con México de especímenes de especies incluidas en los apéndices de la cites” añadió.

Vaquita Marina

 

Sin embargo, la organización aseguró que estaba dispuesta a seguir colaborando con México siempre y cuando se lleve a cabo una revisión en las estrategias de acción, con el fin de establecer un plan efectivo.

La sentencia estipulada por Cites será modificada en cuanto los integrantes puedan evaluar y aceptar dicho plan, para posteriormente emitir otro comunicado.

Estas son las empresas que hicieron millonario a Xavier López “Chabelo”

Coatlán del rio informe Cuauhtémoc Blanco

Asiste Cuauhtémoc Blanco al primer informe de alcalde de Coatlán del Río