in

Aumentan incendios en Morelos, piden evitar el uso de fuego

Durante este fin de semana se atendieron un total de cuatro incendios forestales en Yautepec y Huitzilac

Morelos, 27 de marzo 2023 (Infórmate y +).– El Mando Unificado de Incendios Forestales informó que durante este fin de semana se atendieron un total de cuatro incendios forestales en Yautepec y Huitzilac, de los cuales, dos se encuentran activos en este último municipio.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco Bravo promueve a Morelos en el Tianguis Turístico 2023

En cuanto a los activos se trata de los puntos de calor en los parajes “Cruz del Niño” y “La Planada”, los cuales han sido atendidos por combatientes forestales de la Conafor y SDS-CONAFOR F-22 Huitzilac. A primera hora de este lunes, se reanudarán las tareas de control y liquidación.

Es importante mencionar que por la zona donde se ubican, la población podrá percibir la presencia de humo, por lo que se le pide estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud y la CEPCM, como cerrar puertas y ventanas y evitar hacer actividades a temprana hora.

También, en las labores de combate de este fin de semana, se logró la liquidación al 100 por ciento del fuego en el paraje “El Resumidero” del municipio de Yautepec gracias al trabajo de los Zacatuches de la SDS y la brigada CONAFOR/SDS F-21 Tepoztlán.

Asimismo, se reportó la presencia de fuego en el basurero de Huitzilac, el cual fue liquidado por los elementos de Protección Civil Huitzilac, de la SDS y de la CEPCM.

El pasado sábado por la noche se registró un incendio en el cerro de Atlacholoaya en Xochitepec, el cual se reportó a primera hora de este domingo sin novedad por parte de autoridades de Protección Civil de este municipio.

También, brigadas de la Ciudad de México atendieron un incendio en el paraje Molcajete, alcaldía de Tlalpan, evitando que se propagara en la zona limítrofe con el municipio de Huitzilac, incidente que pudo ser suprimido en su totalidad.

Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades del Mando Unificado hacen un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas.

Para reportar cualquier conflagración, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO,  9-1-1 o al 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego

Jaime Camil

(VIDEO): Jaime Camil se equivoca al cantar himno de Estados Unidos

Madre golpea a su hija

(VIDEO): ¡Insólito! Madre golpea a su hija por dejarse hacer bullying en la escuela