in

AMLO afirma que existe un “Plan C” en la reforma electoral

*Esta declaración surgió después de que se diera a conocer la suspensión del Plan B

Presidente de México

México, 27 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó durante la mañanera de este lunes 27 de marzo que había un “Plan C”, luego de que se diera a conocer la suspensión del tan famoso Plan B.

Esta declaración por parte del presidente se debe a que hace algunos días, el ministro Javier Laynez aceptó la demanda interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la segunda parte de la iniciativa conocida como Plan B.

De acuerdo con sus palabras, el plan consiste en llamar a la población a “no votar por el bloque conservador” y que de esta manera pueda seguir la transformación.

“Hay un ‘Plan C’, que no estén pensando que se terminó todo; Que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores. Sí a la transformación, ese es el ‘Plan C’, ya lo aplicamos en 2018, fue el pueblo quien dijo ‘ya basta’” mencionó López Obrador durante la Mañanera.

También señaló que el ministro Javier Laynez se extralimitó en su decisión al suspender el Plan B hasta que se resuelva la controversia, y aseguró que pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anular el trato.

Marco Antonio Regil

Ingeniero de alimentos desmiente a Marco Antonio Regil

Balean camioneta de Natanael Cano en Cancún