in

México podría llegar a la Luna con el Proyecto Colmena ¿De qué trata?

*Se espera que los microrobots sean lanzados durante el primer semestre del 2023

Imagen de la Luna

México, 24 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) presentó en la Cámara de Diputados el proyecto Colmena con el que se busca enviar microrobots a la luna.

El proyecto cuenta con cinco microrobots construidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que participaron alrededor de 250 estudiantes de la UNAM.

Los microrobots saldrán al espacio para instalarse en la superficie de la Luna, será allí en donde se conectarán electrónicamente a un panel que genera energía.

proyecto colmena

También estudiara la atmósfera, sus campos magnéticos, sus propiedades térmicas y el polvo lunar como un posible recurso para producir oxígeno y metales.

Los robots se encuentran dentro de la nave Peregrine Lunar Lander para su lanzamiento hacia el espacio desde las instalaciones de la NASA ubicadas en Florida, Estados Unidos durante el primer semestre del 2023.

El proyecto fue creado desde el 2016 por la Agencia Espacial Mexicana y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y patrocinado a través del Fondo Sectorial, seria lanzado el año anterior (2022), sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 la fecha tuvo que aplazarse.

Alfredo Adame será embajador del Gay Pride 2023

1ra Asamblea Plenaria Ordinaria 2023

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia 2023