in

Garantizan atención a pacientes con tuberculosis en Morelos

*Durante el 2023 el Servicio de Salud de Morelos registró 64 casos de tuberculosis

Hospital

Morelos 24 de marzo 2023 (Infórmate y +).-  En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis conmemorado cada 24 de marzo, el Servicio de Salud de Morelos (SSM) aseguró que todas las personas que padezcan esta enfermedad pueden ser atendidas en sus instalaciones.

Eso incluye a las personas que no cuenten con derechohabiencia, por lo que podrán tener acceso a atención medica y medicamentos para tratar la tuberculosis.

La responsable de la Coordinación de Micobacteriosis del SSM, Laura Nava Uscanga, indicó que dicha enfermedad es curable, así mismo, informó que el tratamiento está disponible en los centros de salud.

Laura Nava Uscanga

“El lema de este año es ‘Si podemos controlar a la tuberculosis, juntos hagamos que suceda’, en caso de presentar síntomas que generalmente incluyen tos con flemas y algunas veces con sangre por más de tres semanas, pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre, acude a tu unidad médica inmediatamente” puntualizó la Coordinadora Nava.

Durante el 2023, el Servicio de Salud de Morelos registró 64 casos y practicó más de 500 baciloscopias en unidades médicas, el personal brinda de manera gratuita el tratamiento a los pacientes, añadió.

Y precisó que, en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, se debe acudir a su centro de salud más cercano o también puede realizar una videollamada en:

Selena Gómez defiende a Hailey Bieber ante amenazas de muerte

Alfredo Adame será embajador del Gay Pride 2023