in

Consigue Cuernavaca becas y descuentos educativos para trabajadores

El Alcalde José Luis Urióstegui encabezó la firma de convenio a través del cual los trabajadores y sus familiares obtendrán descuentos del 50 por ciento en el pago de inscripción y colegiaturas, así como becas

Cuernavaca, Mor. 24 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El ayuntamiento de Cuernavaca concretó un convenio de colaboración con el grupo educativo Avanza con el que los trabajadores municipales y sus familiares directos obtendrán descuentos del 50 por ciento en el pago de inscripción y colegiaturas, así como becas para nivel licenciatura, bachillerato semi- escolarizado y preparatoria virtual en un solo examen, entre otras ofertas educativas.

Te recomendamos: Atiende gobierno de Morelos a habitantes inconformes de Tetela del Volcán 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, expuso que “la educación por sí sola no hace que haya un cambio en las personas, sino es un proceso de asimilación de conocimientos que nos va formando, nos da estructura intelectual y hace que nuestros ideales se conviertan en algo más elevado, por lo tanto, trasciende la firma de este documento a la realización de metas de vida de las personas y a tener con esto una mejor sociedad”.

¿QUÉ BENEFICIOS TENRÁN?

brindará a los trabajadores municipales y sus familiares directos descuentos del 50 por ciento en el pago de inscripción y colegiaturas, así como becas para nivel licenciatura, bachillerato semi- escolarizado y preparatoria virtual en un solo examen, entre otras ofertas educativas.

El convenio contempla además un apartado para personal policial adscrito a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).

Por parte del grupo educativo Avanza, su representante legal, Raúl Flores Castro, reconoció la voluntad del alcalde capitalino para seguir construyendo alianzas que abonen al aprendizaje continuo y capacitación de los servidores públicos y sus familiares, siendo esta una prioridad que ha impulsado desde el primer día de su administración.

Como representante jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, puntualizó que este convenio es una muestra más del compromiso cumplido con la base trabajadora, dándose a la tarea de acercarles mayores y mejores oportunidades educativas que se plasmarán en su calidad de vida.

Cabe destacar que desde el año 2015 el Grupo Educativo Avanza está establecido en el estado de Morelos, contando entre su amplia oferta educativa con la primera y única licenciatura en México en traducción e interpretación con especialidad en inglés, francés y lenguaje de señas mexicana para brindar acceso a las personas con discapacidad auditiva a la comunicación.

En esta firma de convenio se contó con la participación del Secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura y del enlace administrativo del grupo educativo Avanza, Nydia Gabriela Flores Castro.

reunión Tetela del Volcán

Atiende gobierno de Morelos a habitantes inconformes de Tetela del Volcán

Conatrib 2023

Morelos, sede de la primera asamblea plenaria de CONATRIB 2023