in

Senado aprueba registro de deudores alimentarios

*Los padres que se encuentren dentro del registro no podrán realizar ciertos tramites

cámara de senadores

México, 23 de marzo 2023 (Infórmate y +).- La Cámara de Senadores aprobó este jueves 23 de marzo crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias o también conocido como Registro de Deudores Alimentarios.

Con 84 votos a favor el Senado aprobó reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para la creación de dicho registro que tiene como objetivo garantizar que todo niño, niña y adolescente reciba pensión alimantaria.

Dentro del registro estará almacenada la información de los padres que no estén cumpliendo con la pensión alimenticia que les corresponde a sus hijos y en consecuencia, no podrán realizar ciertos tramites.

Algunos de estos son: no obtener licencia de conducir, tener algún cargo de elección popular, no podrán salir del país, tramites ante el notario público, etc.

La propuesta fue enviada ante el Ejecutivo Federal para su publicación oficial,: es importante señalar que el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias será público, por lo que, cualquier persona podrá acceder a él y su información será actualizada cada mes.

Londres

(VIDEO): Niño viaja a Londres y asegura que se parece a Pátzcuaro

objetos incinerados

Fiscalía General de la República incinera drogas en Morelos