in

Liquidan incendios en tres municipios de Morelos

Las afectaciones fueron en Sierra Monte Negro, en Emiliano Zapata, así como en los parajes “Cañón de Lobos” y “Metate Quebrado” en Yautepec y Tetela del Volcán.

Morelos, 23 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El Mando Unificado de Incendios Forestales, atendió tres incendios forestales, los cuales fueron controlados y liquidados al 100 por ciento, en tres municipios de Morelos.

Te recomendamos: Invitan a caminata por el Jardín Escultórico del Museo Juan Soriano 

La fuerza de trabajo se centró en la Sierra Monte Negro, en Emiliano Zapata, así como en los parajes “Cañón de Lobos” y “Metate Quebrado” en Yautepec y Tetela del Volcán.

En las acciones de este jueves participaron 61 combatientes forestales “Zacatuches” de las Brigadas oficiales F-17, Alpha y Bravo del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS.

También oficiales “Sierras” de las Brigadas Sierras 31, 32, 33 y 34 de la Conafor.

Los elementos en campo registraron una superficie afectada aproximada de 83 hectáreas de Bosque de pino y Selva baja caducifolia, a causa de incendios de tipo superficial.

El Mando Unificado llama a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales que puedan propiciar un incendio.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515, así como en redes sociales @Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook, y como @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en Twitter.

Cuernavaca tendrá 480 cámaras de vigilancia para C4

desfile rompimiento Cuautla

Realizarán desfile del 2 de mayo en Cuautla a pesar de negativa del alcalde