in ,

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Feria del 5to Viernes de Cuaresma en Mazatepec

El evento congrega peregrinos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y cientos de habitantes de la región sur del estado

Feria Mazatepec Cuauhtémoc Blanco

Mazatepec, Mor. 23 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la explanada principal de Mazatepec, para inaugurar la Feria del 5to Viernes de Cuaresma, La Loma, en honor al Señor del Calvario; en esta celebración estuvo acompañado de integrantes de su gabinete, autoridades federales, estatales y municipales, así como peregrinos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y cientos de habitantes de la región sur del estado.

Te recomendamos: Alistan seguridad con municipios para eventos de la Semana Santa

Al hacer uso de la palabra, luego de la presentación de un mosaico de bailables por parte del grupo de danza folclórica “Tierra y Tradición” de Puente de Ixtla, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que esta Feria es una de las más esperadas y famosas de Morelos. “Nos llena de orgullo ofrecer a nuestros visitantes una gran oferta turística. Como estado Anfitrión del Mundo damos la bienvenida a esta festividad”.

Asimismo, reconoció el entusiasmo de las personas que arribaron de otros puntos del país, sobre todo por haber realizado un largo camino para cumplir con sus costumbres. “Celebro el esfuerzo de todas y todos ustedes como comunidad por defender sus tradiciones, eventos como este deben de perdurar a pesar del tiempo para orgullo de sus generaciones”.

Cuauhtémoc Blanco procedió al tradicional corte de listón inaugural, no sin antes, mencionar que Morelos se distingue por sus festejos y tradiciones, “y ustedes son parte de ese tesoro cultural, felicidades a las y los habitantes de Mazatepec, disfruten de su festividad”.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, expresó que recibir a miles de creyentes, turistas y visitantes en este lugar, es muestra de lo poderosa que es la fe, y lo importante que es respetarla y promoverla como un baluarte de la identidad de nuestros pueblos y comunidades, además de ser un atractivo turístico generador de afluencia, derrama económica y desarrollo social.

Enfatizó que esta Feria es un importante punto de encuentro, ya que aquí llega gente de diversos lugares, y algunas de ellas traen parte de su propia cultura, gracias a los productos que ofrecen en este entorno de fiesta y algarabía.

“Y es así, como en este rico intercambio cultural podemos disfrutar de la belleza de diversas artesanías, de las delicias del campo, de nuestra cocina tradicional, de todo aquello que desde hace décadas se comparte con alegría y respeto en esta festividad que se mantiene viva y más bella que nunca”, señaló.

A su vez, el alcalde Jorge Toledo Bustamante agradeció a Cuauhtémoc Blanco por asistir a esta celebración tan importante para Mazatepec y el estado de Morelos, al tiempo de resaltar que ningún gobernante había participado en esta actividad.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a pie al Santuario del Señor del Calvario, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno y decenas de ciudadanos de todas las edades.

En este acto estuvieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías: Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración y José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

También, las diputadas locales Ariadna Barrera Vázquez y Mirna Zavala Zuñiga; Francisco León y Vélez Rivera, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm); Rosbelia Benítez Bello, presidenta municipal de Tetecala; los alcaldes Humberto Leonides Segura, de Coatetelco; Celso Nieto Estrada, Coatlán del Río; Francisco León y Vélez Arriaga, Miacatlán, y Jesús Juan Rogel Sotelo, de Tepalcingo.

desfile rompimiento Cuautla

Realizarán desfile del 2 de mayo en Cuautla a pesar de negativa del alcalde

rosalia se casa

¡Se casan! Rosalia y Rauw Alejandro se comprometen