in

Cuernavaca tendrá 480 cámaras de vigilancia para C4

El presidente municipal, José Luis Urióstegui explicó que no solo adquirirán 480 cámaras sino también se incluyen en el proyecto 36 puntos de videovigilancia y de reconocimiento de captura de placas vehiculares

Cuernavaca, 23 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal de Cuernavaca aprobó la compra e instalación de cámaras en busca eficacia con la tecnología en materia de seguridad pública para garantizar un monitoreo preciso y una reacción favorable en el combate a la incidencia delictiva y la salvaguarda de la integridad de la población.

Te recomendamos: Alistan seguridad con municipios para eventos de la Semana Santa

Con lo anterior se avanza en la creación del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca.

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, explicó que el CAT, que es el cerebro y la base para la administración de la información, debe contar con cámaras, por lo cual se propone que sea la misma empresa quien las abastezca a través del método de enlace que van a tener con el C4 a cargo de Cuernavaca.

En presencia de los regidores Wendi Salinas Ruiz, Mirna Delgado Romero, Paz Hernández Pardo, Jesús Rosales Puebla, Debendrenath Salazar Solorio, Christian Pérez Jaimes, Adrián Martínez Terrazas y Víctor Manzo Godínez, refirió que no solo adquirirán 480 cámaras, sino también se incluyen en el proyecto 36 puntos de videovigilancia y de reconocimiento de captura de placas vehiculares.

Lo anterior, señaló permitirá que en espacios públicos a la policía municipal se le facilite la información para identificar a personas o vehículos relacionados con hechos ilícitos.

Entre los acuerdos establecidos por los regidores, fue que, tanto la Consejería Jurídica como la Secretaría de Administración, incorporen al momento de hacer el contrato con dicha empresa la mayor certeza jurídica para el Ayuntamiento de que no va a dejar de funcionar el sistema en ningún momento.

En la sesión participaron también las representaciones de las regidoras Patricia Torres Rosales y Lucero Cuenca Noria, así como la contralora municipal, Dolores Álvarez Díaz; la consejera jurídica, Nadia Luz Lasa Chávez; el secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera; y el secretario técnico del Comité de Adquisiciones, Luis Brian Figueroa Fuentes.

Vecino de Cuernavaca dona material para reparar tuberías

Liquidan incendios en tres municipios de Morelos