in

(VIDEO): Refugio de animales vendía “supuestamente” carne de perro a taquerías

*Durante el cateo las encargadas de dirigir el refugio fueron detenidas

refugio de animales

México, 22 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Un refugio de animales fue denunciado ante las autoridades por maltratar y vender, supuestamente, la carne de los perros rescatados en taquerías.

Por este motivo, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México decidido visitar el refugio de la Asociación Redac, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la visita, la brigada de vigilancia animal pudo confirmar que, efectivamente, como las denuncias decían, los animales eran maltratados hasta dejarlos morir y así vender su carne.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de cateo dentro del inmueble para que la brigada pudiera rescatar a los animales que aun se encontraban con vida, además de arrestar a los implicados.

Durante el cateo, Sandra “N” y María “N”, quienes eran las encargadas de dirigir el refugio, fueron detenidas por el delito de maltrato animal, ya que no se pudo comprobar que ambas comercializaban con la carne de los animales.

Los animales rescatados fueron puestos a disposición de FGJDMX.

Posteriormente, la cuenta de Resistencia y Defensa Animal Colectivo (Redac), explicó a través de sus redes sociales que una de las mujeres estaba viviendo una “persecución política”.

La mujer dijo ser activista y dio a conocer el motivo por el cual uno de los perros encontrados estaba congelado.

“Estoy detenida en una clara persecución política” (…) “el perrito que estaba en el refri de Merilú murió de sepsis por unas mordidas, se le atendió, ella quiso ahorrar para cremarlo porque no se quería separar de él, eso no es un delito” dijo la mujer.

El 20 de marzo Sandra “N” fue liberada.

Firman convenio con IMSS para dar atención médica a trabajadores de gobierno

Ya hay fecha para la apertura al público del Palacio de Cortés en Cuernavaca