in

Regla de los 3 ¿Coincidencia, mito, realidad?

* “Celebrity Death Rule of Threes” comenzó hacerse popular en 1959

México, 22 de marzo del 2023 (Infórmate y +). – Más de una vez hemos escuchado hablar de la macabra leyenda “Regla de tres”, la cual dice que si un famoso muere no se va solo pues siempre le acompañan otras dos figuras del espectáculo, tal fue el caso de Irma Serrano, Ignacio López Tarso y Lupita Jones, que en tan sólo 20 días despedimos a grandes actores mexicanos.

¿De dónde nace la maldición?

Conocido como “Celebrity Death Rule of Threes” comenzó hacerse popular en 1959 con los astros de la música, Ritchie Vales, Buddy y J.P Richardson, que se encontraban abordo de una avioneta cuando esta se estrelló en Iowa mientras se dirigían a una gira. Este acontecimiento se dio el 3 de febrero, desde entonces se cree que ‘inicio’ esta fatídica maldición.

Famosos que han muerto de tres en tres

En el mes de octubre del 2021, el primer fallecido fue Óscar Cadena, comunicólogo que inventó ‘Cámara Infraganti’, días después, el joven actor Octavio Ocaña murió abordo de su camioneta. Por otro lado el primer actor, Enrique Rocha falleció mientras dormía.

Algunas de las muertes más conocidas que cumplen con esta regla pero en el 2016 son Polo Ortín el 16 de agosto, le siguió la actriz Evita Muñoz “Chachita” el 23 de agosto y por último el gran Juan Gabriel cerró este ciclo el 28 de agosto

Pero no solo famosos mexicanos han sido “víctimas” pues en junio de 2009 quien inició este ciclo el 23 de este mes fue el presentador Ed McMahon, dos días después murió Farrah Fawcett y finalmente el 25 de junio de 2009 murió el rey del pop Michael Jackson.

Lorenzo Córdova

EE. UU. reconoce la labor del INE a nivel mundial como “excelente”

Trasplantan riñón en Morelos

Trasplantan riñón a joven de 33 años en Morelos