in

Hospital del Niño Morelense impulsa medidas para prevenir la obesidad

*México es uno de los principales países con obesidad infantil

promover la actividad física

Morelos, 22 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a los padres de familia sobre la importancia de corregir los hábitos de alimentación y promover la actividad física en los niños y niñas del estado.

Ante esto, la endocrinóloga pediatra del Hospital del Niño Morelense, Sian Hortensia Fernández Arriaga, dio a conocer que, de acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es uno de los principales países con obesidad infantil.

“La obesidad también es una pandemia, en el HNM hemos diagnosticado pacientes desde los 11 años de edad con esta problemática, los cuales reportan un índice de masa arriba del 85 por ciento, situación que compromete el futuro de su salud” explicó la pediatra.

Puntualizó sobre la importancia de que los niños y niñas de Morelos puedan tener acceso a dietas balanceadas y actividades físicas para así, poder prevenir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Cuando un niño tiene obesidad puede desarrollar otras enfermedades cardiovasculares como: diabetes mellitus tipo dos, hígado graso, alteración en la resistencia de insulina, así como colesterol y triglicéridos elevados, añadió.

Y aconsejó a los padres de familia llevar a los centros de salud a sus hijos e hijas regularmente, y de esta manera ser atendidos por la unidad médica correspondiente.

Ya hay fecha para la apertura al público del Palacio de Cortés en Cuernavaca

¿Querétaro es la nueva Ciudad de México?