in

Desaparece Ricardo Lagunes, activista contra las mineras

*Antes de su desaparición, el activista asistió a una asamblea en Michoacán

Ricardo Lagunas

México, 22 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Ricardo Arturo Lagunes Gasca, conocido por ser activista contra las mineras y defensor de derechos humanos, fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de enero en Michoacán.

Junto a él se encontraba el líder comunitario indígena de Aquila, Michoacán, Antonio Díaz Valencia, quien también fue reportado como desaparecido.

Antes de su desaparición, Ricardo Lagunes era el representante legal de comuneros de Aquila, quienes habían exigido que se les diera un pago justo de regalías a la empresa minera Ternium, cuando esta intentara extraer hierro de la minas de Aquila, en Michoacán.

Otras demandas, aparte del pago justo de regalías, era la apertura de un nuevo hospital, construcción de puentes peatonales y un pago mensual por ocupar sus tierras.

La familia de Ricardo a solicitado a la Fiscalía General de la República (FGE) que se investigue a la empresa minera Ternium por la desaparición del activista.

De acuerdo con los informes, antes de su desaparición, ambos sujetos asistieron a una asamblea en Michoacán, en donde fueron vistos por ultima vez, antes de dirigirse a Tecomán, Colima.

Activista Ricardo

Por su parte, la empresa Ternium declaró que ellos están cumpliendo con cada uno de los acuerdos y señalaron que no tenían nada que ver con la desaparición de ambos hombres.

La familia de Ricardo, junto con otras organizaciones como la ONU, exigen que se regrese a Ricardo y Antonio con vida.

El rapero 6ix9ine recibe brutal paliza en el gimnasio

Bruce Springsteen y Joe Biden

Bruce Springnsteen recibe medalla de las artes