in

¡Bomba climática! La temperatura aumentará en el 2035

*Los días más soleados actualmente, serán los más frescos en un futuro

La temperatura aumentara en el planeta

Estados Unidos, 22 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Integrantes del Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC), dieron a conocer a través de una investigación que la temperatura del planeta aumentara 1,5° en el año 2035.

En el resumen de la investigación señalaron que el aumento de la temperatura era el resultado de la actividad humana y las emisiones de gases de efecto invernadero, no obstante, aseguran que, si se reducen las emisiones de gas de manera rápida, habrá una desaceleración del calentamiento mundial en dos décadas.

Creen que podría haber más riegos asociados al clima “a causa de la subida inevitable del nivel de los océanos, los riegos para los ecosistemas costeros, las personas y las infraestructuras continuarán aumentando más allá de 2100” indicaron.

El científico del servicio meteorológico y autor del informe, Chris Jones, mencionó que, dentro de los próximos años, los días más soleados actualmente, serán los más frescos en un futuro.

Por su parte, el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó a los países ricos “adelantar sus objetivos de neutralidad de carbono” lo más proto posible y de esta forma “desactivar la bomba climática”.

¿Querétaro es la nueva Ciudad de México?

Reunión de la CONAGO Cuauhtémoc Blanco

Asiste Cuauhtémoc Blanco a reunión extraordinaria de la Conago