in

Octavio Ocaña fue ejecut*do, concluye perito

* No existen indicios de huellas en el arma calibre 380 que se disparó

Estado de México, 21 de marzo del 2023 (Infórmate y +). – Hace más de un año que el actor Octavio Ocaña mejor conocido como Benito, murió en una persecución en la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México. Sin embargo, ha salido a la luz que no fue el quien se quito la vida, pues no existen indicios de huellas en el arma calibre 380 con la que presuntamente el se disparó.

Según las conclusiones del criminalista Mauricio Reséndiz, se detectaron irregularidades en la narración de los hechos dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma ese día.

Sobre las marcas del lado del conductor de la camioneta de Ocaña, concluye que “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de acuerdo con las características de la lesión, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.

Según este informe el actor fue obligado a bajar del vehículo, ubicándolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, momento en el cual una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia su cráneo.

Finalmente, cuestiona la mecánica de hechos aportada por el perito Juan Carlos Piña la cual, no sería “coincidente con los indicios producidos dentro de la camioneta en el que viajaba”, y se determina que habría sido prácticamente “ejecutado”.

explosión en Totolapan

Explosión en Totolapan dejó 30 casas afectadas por onda expansiva

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador felicita a la Selección Mexicana de beisbol tras su derrota