in

Conmemoran 112 Aniversario del inicio de la Revolución del Sur, en Tlaltizapán

Realizaron el pase de lista de aquellos revolucionarios que dieron su vida por la causa

Tlaltizapán, Mor. 21 de marzo 2021 (Infórmate y +).- El presidente municipal Gabriel Moreno Bruno, encabezó las actividades para conmemorar el 112 Aniversario del inicio formal de la Revolución del Sur, en la comunidad de San Pablo Hidalgo.

Te recomendamos: Entrega Cuauhtémoc Blanco Medalla Benito Juárez a estudiantes 

Para iniciar con las actividades se realizó una ceremonia cívica, al terminar el alcalde, acompañado de directores del Ayuntamiento, alumnos y personal docente de las escuelas de la comunidad, entregaron una ofrenda floral en lo que fue, la vivienda de José Rodríguez Morales “El Ranchero” punto de reunión de los líderes de la revolución del sur; asimismo se realizó el pase de lista de aquellos revolucionarios que dieron su vida por la causa, para continuar con el tradicional desfile conmemorativo, posteriormente se recibió la tradición cabalgata.

“Hoy, en Tlaltizapan, recordamos con orgullo y gratitud a aquellos valientes revolucionarios que lucharon por una causa justa y noble. Debemos seguir su ejemplo y continuar trabajando por una sociedad más equitativa y justa, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos”.

Para culminar, se presentó un programa cívico – cultural en el que se pudo disfrutar de corridos revolucionarios, canto en náhuatl y bailes folklóricos.

fosa clandestina en Yecapixtla

Comisión de Búsqueda de Personas localiza fosa clandestina en Yecapixtla

Realizan desfile de la primavera en Yecapixtla