in

Acreedores de TV Azteca piden que se inicie el proceso de bancarrota en EUA

* TV Azteca destacó que en los últimos meses había amortizado tres mil 347 millones de pesos lo que equivale a 165 millones de dólares, de su deuda.

TV Azteca

México, 21 de marzo de 2023 (Infórmate y +).- Hace poco acreedores de la empresa de TV Azteca realizaron una petición de bancarrota bajo el capítulo 11 de Estados Unidos, esto con el propósito de exigir el pago de las deudas que se estiman en 63 mil 315 millones de dólares.

Dicho reclamo fue interpuesto ante la Corte de Banxcarrota del Distrito Sur de Nueva York, por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo, el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán de acuerdo con el documento.

Cabe recordar que el mes de agosto del año pasado, la empresa mexicana informó que había recibido un aviso del banco The Bank of New York Mellon, los cuales son los representantes tenedores de deudas, donde anunciaron la intención de que se pague de manera anticipada un bono por más de 400 millones de dólares el cual vence en el 2024.

De esta manera, habían pospuesto el pago de un cupón de bonos que vencía en febrero de 2021.

“La compañía ha mantenido un diálogo con los tenedores de notas 2024 a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes”, comentó la televisora en un comunicado al regulador de la bolsa mexicana.

Así mismo, Bank of New York Mellon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters sobre dicha notificación.

Mientras que TV Azteca destacó que en los últimos meses había amortizado tres mil 347 millones de pesos lo que equivale a 165 millones de dólares, de su deuda.

 

 

 

Pasarela de perritos en adopción

Se realiza la primera “Pasarela de perritos en adopción” en Morelos

Ladrón escapa

Momento exacto en el que un ladrón escapa del hospital con todo y esposas