in

Estudio revela que perro mapache pudo ser el transmisor de coronavirus

*La carne del perro es vendida en los mercados húmedos de China

Imagen de un perro mapache en china

China, 17 de marzo 2023 (Infórmate y +).- El estudio señala que esta especie de perro mapache puedo ser quien trasmitiera el virus SARS-CoV-2 a las personas durante su estadía en un mercado chino.

La carne, así como la piel del perro, son usualmente vendidas en los mercados húmedos de China; de acuerdo con la información, dentro de las jaulas y camiones que albergaban y transportaban a dichos animales se pudieron encontrar muestras que demostraban la presencia del virus.

“No hay forma de saberlo con certeza porque nunca se analizaron los animales vendidos en el mercado, pero las muestras tomadas de la jaulas y carros utilizados para albergar y trasportar a los perros mapache en el mercado de mariscos Huanan, China, a finales de 2019, contenían rastros del virus” explicó Chris Newman, biólogo e investigador asociado a la Universidad Oxford y coautor del artículo, según información de USA Today.

Mercado humedo de China

El articulo sugiere que, posiblemente, el múrcielo puedo contagiar con el virus a alguno de estos perros mapache y posteriormente, transmitir la enfermedad a algún humano, desatando una pandemia por Covid-19.

“En lo que respecta a los virólogos, mirando la sepa evolutiva del propio virus, es perfectamente razonable que (el SARS- CoV-2) evolucionara en un murciélago y luego se propagara a través del perro mapache como intermediario principal” dijo el investigador Newman.

No obstante, pese a que existen estos datos, la información presentada no es una prueba definitiva sobre el origen del Covid-19.

Por su parte, el gobierno de China sigue manteniendo que, lo que realmente paso fue que el virus llegó a china a través de alimentos congelados.

Adrián Uribe se burla de la “Epidemia de divorcios” en Hoy

Atlatlahucan Pueblo patrimonio

Declaran a Atlatlahucan como Pueblo Patrimonio