in

Encuentran cinco cuerpos de las seis mujeres desaparecidas en Celaya

*Hasta el momento, 14 personas han sido detenidas por la desaparición de las seis mujeres

Cinta de escena del crimen

Guanajuato, 17 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Este viernes 17 de marzo, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que fueron identificados cinco cuerpos correspondientes a las seis mujeres desaparecidas en Celaya.

“En las ultimas horas se ha llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja Bajío, donde, lamentablemente, hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas” informó el fiscal Carlos Zamarripa.

También señaló que, en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Juventino Rosas fueron localizados los cuerpos incendiados de varias personas; con ayuda de los restos encontrados en la fosa se puedo comprobar que estos pertenecían a cinco de las seis mujeres desaparecidas.

identidades de las mujeres desaparecidas en celaya

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después, por lo menos algunas de ellas fueron privadas de la vida, es un hecho muy grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias” añadió el fiscal.

Por este delito 14 personas fueron detenidas, fueron confiscadas más de 20 armas de fuego, drogas, dinero y ocho vehículos.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de las cinco personas identificadas, tampoco dieron información acerca de la sexta mujer desaparecida.

Fue le pasado 07 de marzo que se reportó la desaparición de seis mujeres mientras se encontraban circulando por el camino San José, cerca del fraccionamiento conocido como Álamo Country Club, en Guanajuato.

Pati Chapoy y Daniel Bisognio

Ordenan el arresto de Pati Chapo y Daniel Bisogno; Juez lo suspende

Amanda Miguel sube al escenario a un niño para cantar “Castillos”