in

Burrolandia el refugio que protege la especie mexicana en PELIGRO de EXTINCIÓN

Con tu visita puedes ayudar a más burritos que necesitan un hogar.

tribilin burrolandia burro

Edomex, 17 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Burrolandia Mexico A.C. es una Asociación Civil dedicada al cuidado y protección del burrito mexicano, especie que actualmente esta en peligro de extinción.
Se trata del primer santuario de burros en América creado en el año 2006 con la idea de cuidar y proteger al burrito mexicano.

¿En peligro de extinción?

Los últimos censos de burros en México indicaban que en el año 1991 había una población de 1 millón 500 mil burros, desafortunadamente su población ha disminuido de forma alarmante, se estima que solo quedan menos de 300 mil, es decir, más del 75 por ciento de la población de los burros en México ha desaparecido en menos de 30 años.

¿Qué hacen en Burrolandia?

Esta situación tan lamentable llevó a esta asociación a ayudar a este noble animalito; ofreciéndoles un lugar en donde los burritos ya no tengan la necesidad de trabajar ni de sufrír maltratos, brindándoles alimentos, atención veterinaria y sobre todo mucho cariño.

Iniciamos el proyecto con dos burritos rescatados de maltratos y actualmente tenemos 50 en protección.Todos los burritos han sido rescatados de diferentes situaciones como son: maltratos, abandonos, mataderos, algunos han sido donados por personas que ya no pueden cuidarlos y otros han nacido en el santuario.

Visita a los burritos

Para poder hacer sustentable el proyecto de rescate del burrito mexicano, tienen el proyecto de turismo de preservación, donde todo las actividades que ofrecen son en beneficio de los burritos.

Realizan visitas guiadas en Burrolandia México donde conocerás todo sobre el burrito, desde sus orígenes hasta nuestros días, conociendo las causas de extinción de este animalito, así como los tipos de Burros que existen; su utilización y las historias de cada uno de los burritos rescatados que tenemos en protección.

También podrás conocer la historia y tradición del pueblo de Otumba. Ofreciéndote diferentes recorridos Turísticos y actividades que nos ayudan a continuar con el sustento del proyecto y que ademas harán de tu visita algo inolvidable.

Con tu visita puedes ayudar a más burritos que necesitan un hogar, están localizados en en Calle estación no. 6 Otumba, Estado de México a 10 minutos de Teotihuacán.

Para los nativos de esa localidad mexiquense, el burro es parte de su patrimonio y de la identidad desde el 1964, de hecho cada 1o mayo se celebra la Feria de Burros, seguramente porque son de los pocos que durante siglos han laborado sin descanso hasta ¡en el Día del Trabajo!

Convenio Cuernavaca

Cuernavaca firma convenio para fortalecer el desarrollo urbano de la ciudad

Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Vladimir Putin