in

Prohíbe Reino Unido el uso de TikTok en teléfonos del gobierno

Esta medida ya ha sido aplicada en otros países

Reino Unido, 16 de marzo 2023 (Infórmate y más).- El gobierno de Reino Unido anunció la prohibición de la aplicación de video TikTok en los teléfonos de funcionario con efecto inmediato.

Esta medida ya ha sido aplicada en otros países como Estados Unidos, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea por motivos de seguridad, afirman

“La seguridad de la información sensible del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión“, dijo el ministro del Gabinete, Oliver Dowden, en un comunicado.

Te recomendamos: Habrá operativo de seguridad por megapuente en Morelos

TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor a que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, puedan acabar en manos del gobierno chino, poniendo en riesgo los intereses de seguridad de Occidente.

Ante la decisión de los gobierno TikTok dijo que estaba decepcionada con la decisión y que ya había comenzado a tomar medidas para proteger aún más los datos de los usuarios europeos.

“Creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos fundamentales erróneos e impulsados por una geopolítica más amplia, en la que TikTok, y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido, no juegan ningún papel”, dijo un portavoz de TikTok.

El gobierno británico añadió que la prohibición de TikTok no incluye los dispositivos personales de los empleados públicos o los ministros, y que habrá excepciones limitadas en los casos en que se requiera TikTok en los dispositivos gubernamentales por motivos de trabajo.

fallece secundaria bullying

Fallece estudiante de secundaria tras pelea de bullying

VIH cura mujer células madre

Confirman primera mujer curada de VIH gracias a un trasplante de células madre