in

Fallece estudiante de secundaria tras pelea de bullying

Su familia pide justicia.

fallece secundaria bullying

 

 

Teotihuacán, Edomex, 16 de marzo 2023 (Infórmate y +).-  Norma Lizbeth, una joven estudiante de secundaria falleció días después después de haber sido víctima de una pelea escolar.

Te recomendamos: Habrá operativo de seguridad por megapuente en Morelos

El 21 de febrero pasado otra menor citó a Norma Lizbeth para pelearse, antes de entrar a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Norma Lizbeth acudió al sitio, de las dos contrincantes llegaron decenas de estudiantes de la escuela que se enteraron de lo que iba a pasar. El lugar de la pelea estaba a unos 50 metros de distancia del centro educativo.

En el video publicado en redes socialese observa la riña, Norma Lizbeth portaba una playera blanca, un pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos para la clase de educación física. La otra menor llevaba puesta el uniforme escolar: falda de cuadros, suéter rey, playera y calcetas blancas.

Los otros alumnos grabaron la pelea, se reían y se sorprendían de lo que veían, pero ninguno intentó separarlas.

Aunque no se ve en el video, familiares comentaron que la presencia de una patrulla provocó que la pelea terminara. La joven que goleo a Norma Lizbeth se fue al igual que los otros alumnos.

Norma Lizbeth fue auxiliada por unos vecinos quienes le ayudaron a limpiarse la sangre que le salía de la nariz debido a los golpes. Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil.

Las alumnas  fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela donde fueron suspendidas durante un mes.

Le tomaron una radiografía que reveló que tenía la nariz fracturada, Por el castigo impuesto Norma Lizbeth se quedó en su casa a recuperarse de las heridas que sufrió, pero el fin de semana se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos trances ya no despertó.

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo, pues les dijo que se trató de una pelea nada más.

Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que ella ya había alertado en casa y con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros en el salón de clases.

Joanna Vega-Biestro habla de supuesta relación con Carlos Loret de Mola

Prohíbe Reino Unido el uso de TikTok en teléfonos del gobierno