in

Ayuntamiento va por rescate de barrios históricos de Cuernavaca

* El Municipio de Cuernavaca busca rescatar la identidad histórica de la ciudad

Barrios históricos Cuernavaca

Cuernavaca, 16 de marzo de 2023 (Infórmate y más).- El ayuntamiento de Cuernavaca, impulsará un proyecto para rescatar a los barrios históricos de la ciudad, para dar identidad y profundizar en la historia, más allá de la Eterna Primavera, lo cual puede ser un atractivo potencial en la oferta turística.

El director del Centro Histórico y Pueblos Históricos de la Dirección General de Turismo, José Acevedo Medina, señaló que, bajo la instrucción del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, están trabajando arduamente en darle una imagen distinta al corazón de la ciudad, rescatando parte de su historia que es poco conocida, como la Traza Urbana Cuauhnáhuac descubierta por el arquitecto Miguel Ángel Betanzos.

Este proyecto busca que los ocho barrios y los bienes inmuebles históricos del primer cuadro de la ciudad estén ubicados dentro del mapa geográfico del INEGI. En este contexto, el lunes 20 de marzo se efectuará el evento “Origen de la Traza de Cuernavaca”, donde presentarán el kilómetro cero recibiendo la primavera.

Asimismo, pretende colocar placas de talavera en los inmuebles históricos de Cuernavaca, donde se mencione su historia, que representó y representa, para que la gente sepa lo que fue Cuernavaca y la importancia que tiene en la historia del país.

feminicidio patria potestad

Diputadas proponen que feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijos

Convenio Cuernavaca

Cuernavaca firma convenio para fortalecer el desarrollo urbano de la ciudad