in

Senado aprueba reforma para contratar adultos mayores

*El documento fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación

Adultos mayores

México, 15 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Este martes 14 de marzo, el Senado aprobó una iniciativa en la que se busca que personas mayores de edad sean contratadas por empresas mexicanas.

Con 85 votos a favor, se aprobó la modificación de los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, de esta forma, las empresas no podrán negarse a contratar a personas mayores de 65 años.

Esto solo aplicara para las empresas que cuenten con más de 20 trabajadores y serán estas mismas quienes se encarguen de activar programas y actividades que promuevan las vacantes que requiere la organización.

Senado

“Se trata de un sector vulnerable, que se enfrenta a una realidad desafortunada en la que la mayoría de las ocasiones los empleadores limitan su contratación. Si bien la edad de retiro laboral en el país oscila entre los 60 y 65 años de edad, la realidad evidencia que en muchas ocasiones las personas que se ven en la necesidad de continuar trabajando debido a que cuentan con pensiones muy bajas“ explicó la Senadora Mayuli Latifa Martínez.

El documento fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación, si logra ser aceptada, será enviada a el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación oficial y que posteriormente entre en vigor.

Franco Escamilla chiste

Franco Escamilla rompe el silencio tras pedir ser cancelado por chiste machista

José Luis Urióstegui coordina trabajo con la CMIC