in

Joe Biden anuncia medidas de restricción para el uso de armas

*Una de las iniciativas es poner en marcha la ley “Bandera roja”

Joe Biden

Estados Unidos, 15 de4 marzo (Infórmate y +).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer nuevas medidas de restricción para el uso de armas, esto, derivado de la ola de asesinatos que se han vivido en el país.

La orden ejecutiva planea incrementar el número de tramites al momento de adquirir un arma, de esta forma se darán cuenta si las personas que están interesadas en comprar tienen algún tipo de antecedente penal.

Las personas que se dediquen a la venta de estos artículos también podrán ser castigados, de acuerdo con el decreto, Biden aseguro que el fiscal general podría tomar medidas drásticas en caso de ser necesario

tienda de armas

Poner en marcha la ley “Bandera roja”, con la que se busca decomisar el arma de una persona si esta es considera peligrosa, dicha ley se encuentra presente en 19 estados diferentes de EE.UU., por lo que se tiene planeado que esta sea implementada en los demás.

“Cada pocos días en Estados Unidos, lamentamos un nuevo tiroteo (…) No podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable en la vida de Estados Unidos, en cambio, debemos insistir en que ya hemos tenido suficiente y que ya no permitiremos que los intereses de los fabricantes de armas prevalezcan sobre la seguridad de nuestros niños y de la nación” puntualizó Biden.

Otra de las normas sugiere que se mejoren los controles de seguridad a la hora de que estas sean almacenadas, aunado del trabajo en conjunto para minimizar el numero de armas perdidas, las cuales suelen terminar en manos del mercado ilegal.

Alcaldesa Alma Reyes inicia construcción

Inician construcción de barda perimetral en primaria de Atlatlahucan

Anuncian apertura al público del Palacio de Cortés de Cuernavaca