in ,

Investigarán presunto abuso en campamento del Cobaem 6 Tlaltizapán

Estudiantes denunciaron que llevaron a cabo un campamento en el que se perdió dinero en efectivo y fueron desnudados para encontrarlo.

Campamento cobaem Tlaltizapán

Tlaltizapán, Mor. 15 de marzo 2023 (Infórmate y +).- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel número 6 ubicado en Tlaltizapán denunciaron que este fin de semana llevaron a cabo un campamento en el que se perdió dinero en efectivo y fueron desnudados para encontrarlo.

Te recomendamos: IMC combate acoso escolar a través de talleres educativos 

Uno de los alumnos menores de edad refirieron a medios de comunicación locales que los maestros y maestras a cargo obligaron a los estudiantes hombres a desnudarse frente a ellos en los baños para revisar sus ropas, lo cual consideraron violento.

Ante las acusaciones acudieron a la Fiscalía Regional para hacer su denuncia correspondiente.

Luego de dar a conocer el caso, la dirección general del Cobaem emitió un comunicado donde afirmó que giró instrucciones para que se efectúen las investigaciones correspondientes a fin de aclarar los supuestos hechos, deslindar responsabilidades y en su caso, realizar las denuncias ante las autoridades competentes.

“El Colegio deslinda de toda responsabilidad al Campamento Tierra Alta Morelos, el cual ha brindado en todo momento su hospitalidad y ha compartido con las y los jóvenes de bachilleres el fomento de valores, siempre con la firme convicción de invertir para el bienestar de la juventud.

Puntualizó que “se llegará a la verdad y en consecuencia se llevarán a cabo todas las acciones que en el ámbito de sus atribuciones correspondan”.

El “Canelo” Álvarez peleará en México después de 12 años

Capi Pérez cheque

“El Capi Pérez” donó cantidad millonaria a estudiantes