in

¡En tráilers! Así es como alumnos de Chilpancingo toman clases

*La situación lleva más de un año sin ser solucionada

Estudiantes recibiendo clases en trailer

Guerrero, 15 de marzo (Infórmate y +).- En Chilpancingo, alrededor de 200 alumnos reciben clases en tráilers adaptados como aulas, ya que, desde hace más de un año la infraestructura de su plantel educativo no ha sido reconstruida.

La institución educativa localizada en la colonia San Rafael, ha tenido que cerrar sus puertas después de que fuera declara como inadecuada para impartir clases, esto, derivado a los fenómenos climáticos por lo que ha atravesado.

Cuando el huracán Ingrid azotó el estado, algunas de las aulas presentaron humedad, posteriormente, en el sismo de 2017, muchas de las instalaciones sufrieron cuarteaduras, por lo que el riesgo de permanecer allí aumento.

Todo cambio cuando surgió la pandemia por Covid-19, en ese momento las clases tuvieron que ser canceladas, orillando a los alumnos a resguardarse dentro de sus hogares.

Sin embargo, una vez que las clases presenciales se reactivaron en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) decidió solucionar el problema enviando a los estudiantes a retomar su vida estudiantil dentro de tráilers en desuso.

Esto ha provocado el disgusto de muchos padres de familia, cuestión por la que se llevaron a cabo varias reuniones con funcionarios locales, hasta que lograron que el Ayuntamiento de Chilpancingo donara un predio para la reconstrucción de la primaria.

Aún con esta medida, los padres de familia han reclamado que los trabajos de construcción siguen parados “El ayuntamiento se deslindó y dijo que ya cumplió, que ahora tendremos que sentarnos con la SEG y el IGIFE para que nos garanticen que lo más pronto posible comience la construcción” explicó Ventura Ramos.

 

Capi Pérez cheque

“El Capi Pérez” donó cantidad millonaria a estudiantes

Zonas Arqueológicas de Morelos para recibir el Equinoccio de Primavera